jueves, 15 de junio de 2017

Todas las hadas del reino, de Laura Gallego

Querida Laura: 

Como sé que un mago nunca revela sus secretos, no te voy a pedir que nos digas el truco para convertir cada una de tus novelas en una historia tan increíble y original. Solo quiero que sepas que estoy empezando a pensar que eres un ser de otro planeta. Del reino de las hadas, por ejemplo.


SINOPSIS
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…
OPINIÓN PERSONAL

Empecé este libro segura de que me iba a gustar. Como cada vez que leo un libro de Laura Gallego, acerté.

Generalmente suelo disfrutar de una novela por sus personajes o por su historia; sin embargo, Todas las hadas del reino me ha enamorado por su ambientación. Con este libro, Laura nos lleva a un mundo de cuento, de hadas madrinas y de magia. A un lugar lleno de nobles caballeros, de princesas encerradas en torres, de dragones y de humanos encantados por malvadas brujas. Todo esto, cómo no, sin perder su toque original siempre presente. Cada página está llena de referencias a cuentos de esos que nos contaban cuando éramos pequeños, cada párrafo lleno de detalles.

"Los bastardos solo dan problemas. Puedes intentar hacerlos desaparecer discretamente, pero siempre se las arreglan para salir adelante, nadie sabe cómo. Y luego regresan cuando menos te lo esperas, se levantan en armas, organizan una revolución y se quedan con el trono por la fuerza, así que... ¿por que no hacer las cosas bien desde el principio?"

Y toda esta maravillosa ambientación acompañada de una historia increíble y nada típica que se lee en un santiamén debido a lo pequeños que son los capítulos y que lo de "Un capítulo más", "Un capítulo más", se alarga durante horas. (Por cierto, dato curioso, es la primera novela de Laura Gallego que no tiene 14 capítulos).

"La experiencia le decía que el exceso de información confundía a los humanos. Cuando sabían algo, ya empezaban a creer que lo sabían todo, y terminaban metiendo la pata más que cuando no sabían nada."

Los personajes, como no podía ser de otra forma, me han gustado muchísimo. Una de las cosas que más valoro de Laura Gallego es que todos sus personajes siempre están perfectamente definidos, aparezcan una vez, dos, o a lo largo de toda la novela. Creo que Orquídea ha sido mi favorito. Junto con Ren. Asteria también me ha gustado montón. Y todos los personajes en general.

"Felicia se recluyó en un silencio ofendido. En ocasiones, su muñeca favorita podía ser realmente irritante."

Sin embargo, este libro no lo he me disfrutado tanto como pensé que lo iba a disfrutar. Es decir, me lo he leído una vez y no le he encontrado ningún fallo. Y probablemente, si me lo leyera otras diez veces, tampoco lo haría. Pero, a pesar de eso, no siento que sea un libro que me haya tocado del todo al corazón: no he llegado a conectar bien con Camelia, la protagonista, y el final me ha resultado un poco abrupto.

Cuando leo, suelo ser bastante inexpresiva. No lloro, ni grito, ni hago ruidos salvo suspiros ocasionales cuando no encuentro una posición cómoda. Con este libro me he reído a carcajadas. De esas carcajadas altas que te hacen parecer un poco loca si las dejas salir cuando estás sola en tu habitación justo antes de irte a dormir mientras lees. De esas carcajadas. Y en más de una ocasión.

En conclusión, Todas las hadas del reino es un libro de Laura Gallego, así que no leértelo no es una opción. En esta ocasión, Laura nos transporta a un mundo de cuento, con una historia original y llena de guiños a las aventuras que nos contaban de pequeños antes de irnos a dormir, y con unos personajes diferentes y maravillosos que te enamorarán completamente.

1 comentario: